

El 20 de noviembre, es un día muy especial “El Día Universal del Niño”
dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Este día nos sirve para llamar la atención de aquellos que están en una situación más desfavorecida, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y el desarrollo de los más pequeños.
El Colegio “Duque de Alba” se suma de nuevo a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables, celebrando por segunda vez la CARRERA SOLIDARIA. Con la finalidad de concienciar desde las edades más tempranas valores tales como la solidaridad entre iguales, la cooperación y la integración.
Es por ello que los niños y niñas se pondrán manos a la obra siendo los protagonistas en esta bonita labor social, participarán directamente en la campaña de concienciación sobre la inclusión “ME INCLU-YO”
Es una herramienta muy útil para invitar a los alumnos a reflexionar sobre situaciones cercanas a ellos : inclusión, integración, respeto y solidaridad es el día a día de nuestro alumnado, riqueza por tanto que no debemos dejar de aprovechar.
Sería un error por nuestra parte pensar que durante esta convivencia no se producen situaciones difíciles para nuestro alumnado, el ponerse en el lugar del otro no es siempre fácil, por eso debemos plantearles situaciones que despierten el ellos valores para que en el futuro puedan vivir en sociedad de la manera más digna posible.
¡GRACIAS CHICOS POR VUESTRO COMPROMISO Y COLABORACIÓN!