Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas de Castilla-La Mancha. Curso 2022/2023

Lunes, 9 Enero, 2023 hasta el Lunes, 3 Julio, 2023

El colegio Duque de Alba, participará un año más en el programa de consumo de fruta, hortalizas y leche en las escuelas de Castilla-La Mancha, con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

A partir del mes de febrero comenzaremos a recibir en el centro los productos lácteos correspondientes al programa.

Los productos que se van a repartir son:

• Yogur.
  • Leche UTH.

A partir de marzo, comenzaremos a recibir en el Centro las frutas y hortalizas correspondientes al Programa.

Las frutas que se van a repartir son:

• Manzana Golden
  • Manzana Royal Gala
  • Pera
  • Tomate Cherry
  • Zanahoria
  • Plátano
  • Mandarina
  • Fresa cortada
  • Sandia o melón cortado
  • Naranja cortada

Les serán repartidas a los alumnos para el desayuno saludable, por lo que, si lo estimáis conveniente, esos días no es necesario que traigan dicho desayuno.