NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las TIC tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida. El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

El colegio Duque de Alba incrementa año a año el uso diario de las TIC, fomentando la formación de los docentes e incrementando paulatinamente los medios tecnológicos necesarios en las aulas. Apostamos firmemente por la modernización tecnología del espacio educativo, como se ha demostrado durante los últimos años, en los que se han instalado pizarras digitales en todas las aulas del colegio, tambien contamos con 6 páneles interactivos.

Asimismo consideramos fundamental el uso de las TIC por parte de los alumnos para ello hemos adquirido 26 tablets para que puedan ser utilizadas por los alumnos/as en sus aulas, para ello se ha organizado un cuadrante semanal de uso de tablets.

El uso de las TIC suponen modificar el mundo educativo para poder aprovechas las nuevas posibilidades que brindan. A la vez también presenta una serie de ventajas:

• Interés y motivación de los alumnos y alumnas.
  • Interacción y continua actividad intelectual.
  • Desarrollo de la iniciativa del alumnado.
  • Facilitan un aprendizaje cooperativo.
  • Alfabetización digital y audiovisual.
  • Mejora las competencias de expresión y creatividad.
  • Permite un fácil acceso a mucha información diversa.
  • Promueve el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
  • Permite un alto grado de interdisciplinariedad.

Los objetivos específicos que planteamos con nuestro proyecto son:

• Incluir en las distintas programaciones de área actividades que impliquen la utilización de contenidos digitales: archivos, buscadores, enciclopedias digitales, elaboración de presentaciones en powerpoint, esquemas, tablas, documentos de Word.
  • Utilizar los libros digitales.
  • Utilizar adecuadamente las pizarras digitales y otros dispositivos interactivos en la presentación de contenidos.
  • Mantener la página web, Facebook del centro.
  • Establecer criterios de uso de los ordenadores personales netbook para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Implicar al alumnado y al profesorado en el uso correcto de internet.
  • Compartir archivos y documentos a través del Drive.
  • Utilizar el programa evalua para calcular las calificaciones de cada área.
Última modificación: 10/03/2022 - 12:54