REPERCUSIÓN EXTERNA DE NUESTRO PROYECTO

Ponencia Consejería Abierta en Albacete, febrero 2018

El curso 2017-2018 nuestro colegio fue elegido como mejor Proyecto Educativo de la región, premio otorgado con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza. Así se reconoce la trayectoria y la labor docente realizada desde el curso escolar 2014/2015.

El programa CA/AC en el que se basa nuestro proyecto, se ha difundido en diferentes zonas de nuestra Comunidad Autónoma, pero a día de hoy, es el CEIP Duque de Alba el único centro educativo de Castilla-La Mancha que recibe un asesoramiento específico dentro del programa CIFE (Centro de Innovación y Formación Educativa) de la Universidad de Vic y que organiza a nivel de centro el aprendizaje cooperativo. Este proceso de colaboración y formación se lleva realizando desde el curso 2014-2015, siendo el profesor y asesor de dicha universidad José Ramón Lago (pionero en este ámbito), el encargado de supervisar el desarrollo del programa a través visitas al centro, videoconferencias, intercambio de documentación, etc.

La repercusión externa que está teniendo el  conjunto de actuaciones realizadas en el centro con el fin de enseñar al alumnado a trabajar de forma cooperativa en equipo,  está siendo cada vez más positiva, incrementándose las demandas recibidas de diferentes instituciones, organismos y asociaciones , como:

• Visita de los orientadores del COP de Almansa (Coordinación de la Orientación Provincial) a nuestras aulas.
  • Demandas por parte de otros centros educativos para transmitir nuestra experiencia y formación.
  • Ponencia a equipos directivos y orientadores de la zona 3 de Albacete en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.
  • Visita del Servicio de Inspección Educativa y de los asesores de formación de la Dirección Provincial en las aulas.
  • Ponencia en las Jornadas Regionales de Inspección Educativa, en abril de 2017.
  • Ponencia en el primer Congreso Internacional de Innovación y mejora educativa de la Universidad de Alcalá de Henares., etc., en octubre 2017
  • Ponencia en Consejería abierta , febrero 2018
  • Ponencias en centros educativos de la provincia de Albacete; como Fuente Álamo y Pozocañada,dentro de sus seminarios de formación, en marzo de 2018
  • Ponencias en en COP de Hellín, en abril de 2018