BENEFICIOS

La repercusión interna del Proyecto en el centro educativo afecta a toda la comunidad educativa, a todos los niveles y a todas las áreas. Hemos observado beneficios en los siguientes ámbitos:

• Inclusión “real”. A través de esta metodología se presta una especial atención a los alumnos con un riesgo más elevado de exclusión social.
  • Aprendizajes significativos: esta forma de aprender beneficia a todo nuestro alumnado independientemente de sus características afianzando sus conocimientos.
  • Mayor motivación del alumnado y del profesorado: la predisposición de todos los miembros de la comunidad educativa a la hora de realizar cualquier actividad o iniciar algún proyecto ha aumentado significativamente.
  • Menor número de conflictos: Han disminuido los conflictos, y los que se producen, se resuelven de una forma diferente, los propios alumnos son capaces de empatizar y dialogar para buscar soluciones.
  • Mejor actitud de los alumnos ante cualquier problema encontrado: Educación en valores como la solidaridad, la ayuda mutua, el respeto por las diferencias, etc.
  • Mayor predisposición a ayudarse unos a otros (alumnos y maestros): tanto dentro del aula como fuera de ella.
  • Adquisición de la capacidad de autoevaluarse: los alumnos son capaces de reconocer e identificar tanto los logros como las dificultades de su propio proceso de aprendizaje, lo que repercute de forma positiva en este proceso.
  • Mejora significativa del clima de centro: tanto los alumnos como los maestros se encuentran un centro que facilita el trabajo diario.
  • Mayor número de matrículas en el centro: en el último proceso de matriculación, fuimos el colegio de la localidad con mayor número de matrículas en infantil 3 años (cuando en años anteriores la norma era muy diferente)
  • Desarrollo de estándares y competencias clave: Permite evaluar un gran número de estándares y competencias vinculadas al trabajo en equipo, que de no ser así difícilmente se podrían evaluar de forma sistemática.

Última modificación: 19/01/2018 - 12:38